miércoles, 30 de diciembre de 2009

Finalmente confirmado: La música de Michael Jackson en Sonic 3



Un poco tarde pero, en fin. Según informaron varios sitios web, la colaboración de Michael Jackson en el proyecto de Sonic 3 habría dado sus frutos en la versión final.

En la revista francesa Black & White se publicó una entrevista con Brad Buxer, colaborador habitual de Jacko, he aquí un extracto.

B&W: ¿Puede aclarar el rumor de si Michael habia compuesto en 1993 la música para el videojuego de Sonic 3, en el que tú mismo aparecías en los créditos?


Buxer: Nunca jugué al juego, por lo que no sé qué canciones en las que Michael y yo trabajamos han sido preservadas por los realizadores, pero sí compusimos música para el juego. Michael me llamó en ese momento pidiendo ayuda para este proyecto, y es lo que hice.
Si el no aparece en los créditos es porque no estaba feliz con el sonido final que venía de la consola. En ese momento, las consolas de videojuegos no permitiían una reproducción sonora óptima, y Michael encontró esto frustrante. No quería que se le asociara a un producto que devaluase su música.


B&W: Uno de los detalles sorprendentes en esta banda sonora es que se pueden oir los acordes de "Stranger in Moscow", que supuestamente fue compuesta más tarde.

Buxer: Sí, Michael y yo hemos compuesto esos acordes para el juego, y han sido usados posteriormente como base para "Stranger in Moscow".


Fuentes:
TSSZNEWS
Sonic Retro

Un apunte sobre...Shinobi GG





Después de un debut en las máquinas recreativas ("Shinobi") y una adaptación a la entrañable Master System. Sega sacó el superventas "Revenge of Shinobi" en 1989. Aunque hay poca gente que desconozca este brillante cartucho, su adaptación a la Game Gear, Shinobi GG, de 1991, ha quedado un poco en el olvido, a pesar de su gran popularidad en 1991.

Joe Mushashi, protagonista de las otras entregas, debe salvar esta vez a sus 4 compañeros, victimas de las fuerzas del malignas, que constituyen su capital en Neo City. Para salvar a todo Ninja Valley, es necesario rescatar a los 4 ninjas presos antes de adentrarse en el origen del mal. Mushashi no se da cuenta que sus compañeros han sido drogados/hechizados con el fin de servir a los planes del malévolo imperio.

A diferencia de la entrega para la Mega Drive, Shinobi GG te obliga a rescatar a los compañeros ninja antes de poder liberar todo el poder de los shinobis. Mushashi, el Shinobi Rojo, sólo posee el Ninjitsu de Terremoto (aparte de su fiel Katana). De esta manera, el juego, a modo de primitivo RPG, hace que progreses y que te familiarices poco a poco con las distintas habilidades ninja. Un aspecto interesante es el hecho de que puedes iniciar el juego desde la Ronda que tú quieras, haciéndolo de esta manera más fácil o difícil, y garantizando la jugabilidad a posteriori.

Aunque el recorrido lógico pasa por: "Autopista", "Puerto","Valle" y "Bosque", no dudes en probar otras alternativas. Neo City será el mayor de los retos y es más amplio que las 4 zonas anteriores juntas, pero tranquilo hay atajos muy interesantes para poder llegar al final, haciendo que la duración del juego sea la habitual en un cartucho de game gear.

La música es excelente, Yuzo Koshiro, que ya se lució en Revenge of Shinobi, vuele a triunfar con melodías pegadizas hasta el final.

Shinobi GG es uno de esos juegos cuya armonía y destaca sobre todas las cosas, sorprendiéndote a la vez que te aterra con momentos fantásticos de agonía.

Decir también que a Shinobi le siguió su secuela Shinobi GG 2: The Silent Fury, con un éxito un poco más discreto.

Presentación/Gráficos---10/10
Música/Sonidos----------9/10
Historia/Concepto-------9/10
Control/Jugabilidad-----9/10
TOTAL-------------------9,3