lunes, 5 de octubre de 2009
"Sea atómico ...sea Sónico"
La primera partida que grabé no podía ser otra que la de Sonic the hedgehog para la Mega Drive (Genesis en EE.UU). Con medios y conocimientos más que escasos sobre edición de videos fui colgando con cierta periodicidad las distintas partes de mi mediocre forma de jugar.
Que puedo decir sobre este juego! Intentaré no repetirme en lo que otros han dicho ya. La primera entrega del erizo azul ha envejecido muy bien, algo de lo que no todos pueden presumir. Vale, si eres un friki, hasta brincarás al jugar al clásico comecocos a dos colores, tan conocidos en la década de los 80. A lo que me refiero es que, aún probándolo hoy en día sorprende la calidad gráfica, la jugabilidad, las pegadizas melodías...Sega marcó un antes y un después a la hora de hacer videojuegos. El diseño de los niveles no era precisamente un laberinto inexpugnable, no. Nadie podrá decir que Sonic the hedgehog es un juego difícil, o frustrante pero tampoco es lo suficientemente fácil como para que te aburra el primer día. Creo que logra un equilibrio que no muchos juegos pueden presumir de lograr, incluidos las secuelas de Sonic. Fallos? pocos, la lentitud de Marble Zone, el "glitch" de los pinchos de Green Hill Zone y poco más...a no ser que hablemos de la fatídica versión de la Game Boy Advance (Si tenéis el juego en propiedad no lo dudéis, pillaos un emulador y ya está, suelen ser bastante fieles, o sino podéis encontrar recopilatorios o descargaroslo mediante las consolas más modernas...pero por favor, evitad "Sonic Genesis" de la Game Boy Advance).
¿Es el mejor juego de Sonic? Pocos lo afirman, aunque es tentador caer en la tónica de "el original es siempre superior". Los juegos posteriores han mejorado la jugabilidad que puede ofrecer un erizo supersónico con una variedad de ítems a cada vez más extraño. Si de algo puede presumir Sonic the hedgehog, es de ser el mejor en cuanto originalidad. Este juego abrió la puerta a los que afirmaban que el mercado de Nintendo era imposible de penetrar, a aquellos que afirmaban que Mario era imbatible. Sí, hoy la situación no se corresponde con aquel triunfo de hace casi 20 años, pero ¿qué hay de malo en recordar que hubo un tiempo en el que los críticos no se atrevían a ponerle una calificación por debajo del 9 sobre 10 a un juego de Sonic? Y todo comenzó en 1991 tal y como podíamos leer en la torpe traducción del manual de instrucciones de este fantástico juego
"Rompa la barrera del sonido en juegos de video con Sónico, "el puercoespín". Desplácese en una mancha usando el Super Ataque Circular de Sónico. Haga un bucle sobre bucle derrotando la gravedad. Usted incluso puede girar 360º en un laberinto circular, ¡Usted jamás ha visto nada igual!"
Primera Parte
Segunda Parte
Tercera Parte
Cuarta Parte
Quinta Parte
Sexta Parte
Séptima Parte
Octava Parte
Última Parte
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario