miércoles, 30 de diciembre de 2009

Finalmente confirmado: La música de Michael Jackson en Sonic 3



Un poco tarde pero, en fin. Según informaron varios sitios web, la colaboración de Michael Jackson en el proyecto de Sonic 3 habría dado sus frutos en la versión final.

En la revista francesa Black & White se publicó una entrevista con Brad Buxer, colaborador habitual de Jacko, he aquí un extracto.

B&W: ¿Puede aclarar el rumor de si Michael habia compuesto en 1993 la música para el videojuego de Sonic 3, en el que tú mismo aparecías en los créditos?


Buxer: Nunca jugué al juego, por lo que no sé qué canciones en las que Michael y yo trabajamos han sido preservadas por los realizadores, pero sí compusimos música para el juego. Michael me llamó en ese momento pidiendo ayuda para este proyecto, y es lo que hice.
Si el no aparece en los créditos es porque no estaba feliz con el sonido final que venía de la consola. En ese momento, las consolas de videojuegos no permitiían una reproducción sonora óptima, y Michael encontró esto frustrante. No quería que se le asociara a un producto que devaluase su música.


B&W: Uno de los detalles sorprendentes en esta banda sonora es que se pueden oir los acordes de "Stranger in Moscow", que supuestamente fue compuesta más tarde.

Buxer: Sí, Michael y yo hemos compuesto esos acordes para el juego, y han sido usados posteriormente como base para "Stranger in Moscow".


Fuentes:
TSSZNEWS
Sonic Retro

No hay comentarios:

Publicar un comentario